Este sábado se realiza la octava Creamfields. El festival, promocionado como el evento electrónico más grande del mundo tendrá varios cordobeses en la grilla.
Este sábado llega la octava edición de Creamfields Buenos Aires. El festival, promocionado como el evento electrónico más grande del mundo, se desarrollará en el Autódromo de la ciudad de Buenos Aires (al igual que el año pasado) y contará con varios espacios asignados para las diversas propuestas artísticas.
Dentro de la variada oferta de espectáculos, este año habrá fuerte presencia cordobesa, entre los consagrados a nivel nacional, como Cristóbal Paz, Simbad y Facu Carri, y dos duplas, Grooveplan y Frikstailers. Todos cultivan estilos diferentes, por lo que sus presentaciones estarán sujetas a las pistas donde mejor se ajuste su propuesta musical.
Facu Carri ha estado en todas las ediciones de Creamfields en nuestro país, por lo que tiene en claro de qué va el festival: "Es una concepción diferente a la de un club, paso música adecuada para tocar en un lugar grande al aire libre, con un sonido mucho más amplificado: una música para escuchar a la tarde, entre alegre y emocional, donde los climas salen más exagerados", revela el dee jay.
"Todos los años me ha tocado estar en un horario cómodo, para mí es una experiencia única –sigue Carri–. Allí la gente tiene una complicidad, te hace un aguante porque tocás de frente a ella, diferente a como sucede en las discotecas", explica. Este año estará de 21 a 22.15 en la zona Arena 1, y luego cerrará el espacio Club Vip junto a Big Fabio en formato back to back, ya muy entrada la madrugada.
Vidriera nacional
"Tocar en Creamfields es un objetivo que tiene la mayoría de los dee jays", analiza Alejandro Rodríguez, una de las partes de Grooveplan junto a Nicolás Bertoni. "Es una vidriera enorme, porque nos da la posibilidad de mostrar nuestras producciones a nivel nacional", explica. La del sábado será la tercera presentación del dúo en el festival, y es posible que esta vez se les asigne un lugar en el escenario principal, en algún intervalo entre los números internacionales.
La gran sorpresa de esta edición en materia local es la inclusión en la grilla de los Frikstailers, la dupla que conforman Rafa Caivano y Lisandro Sona, quienes harán su debut en este festival. Si bien ellos no son oriundos de Córdoba, ha sido en esta ciudad, bajo el padrinazgo de Andrés Oddone, donde más han crecido y donde residen actualmente.
"Seguramente estaremos en una pista de freestyle, algo que sea del mismo estilo que el nuestro", comenta Sona (a.k.a Sandro Lee) a propósito de su show del sábado próximo. Pero lo de Frikstailers no pasa por un género estático, sino que mezclan músicas muy diversas hasta concebir un resultado donde todo puede pasar. Son tan eclécticos y desprejuiciados en sus producciones que no tendrían problemas en mezclar una base de Justice con algo de Los Grosos, por ejemplo.
¿Qué tienen preparado, entonces, para el set del sábado? "Eso es sorpresa –responde Sona, dejando abierta la incógnica–. Pero algo es seguro: va a ser muy enérgico". La propuesta de Frikstailers ha pasado con éxito por el ciclo porteño Zizek y cuenta además con el visto bueno y la recomendación de dee jays como Cristóbal Paz y Villa Diamante. Aquí, a los Frikstailers se los puede ver en acción en Random, la fiesta que se desarrolla los sábados en el boliche Peekaboo.
Los pesos pesados
Al margen de los coterráneos, ¿cómo viene el line up este año? No hay súper grupos del dance mundial (la anterior edición la cerró The Chemical Brothers), pero en horario central se suben artistas con aval popular: David Guetta, Erik Morillo, el infaltable Hernán Cattáneo, además de una leyenda del house mancuniano como 808 State o el show de Gorillaz Soundsystem, una "experiencia multimedia" que seguramente no contará con la participación en vivo de Damon Albarn, el cerebro detrás de los personajes animados. La grilla también contempla el tango electrónico de Bajofondo y bandas de rock indie con sonidos más orgánicos, como Banda de Turistas, Entre Ríos y Bicicletas.
Los cordobeses, al tocar en horarios vespertinos, coinciden en que luego de sus sets se van a disfrutar del predio. "Voy a donde me sienta cómodo. Doy vueltas hasta encontrar un lugar con buena música y buena gente", dice Facu Carri y confiesa que no quiere perderse el show de Radio Slave. Lo mismo planean hacer los Grooveplan, quienes anhelan poder cruzarse con el alemán o con Booka Shade. "Muchos productores que nos gustan van a estar, Creamfields es la oportunidad de ver muchas cosas", cierra Lisandro Sona.
Fuente: www.cordoba.net
miércoles, 12 de noviembre de 2008
El club del groove local (nota en La Voz del Interior)
Publicado por FRIKSTAILERS en 11:39
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario